Sistema de Gestión Académica
Manual de instrucciones
×

4. Modulo de Tesorería

4. Modulo de Tesorería
El módulo de Tesorería permite gestionar todos los procesos financieros relacionados con los alumnos, desde el registro inicial de pagos hasta la administración de cuotas pendientes y generación de reportes financieros. Este módulo es utilizado por el personal encargado de la gestión económica del instituto para llevar un control eficiente de los ingresos y obligaciones económicas de los estudiantes.
El módulo se encuentra estructurado en los siguientes menús:
1

Opciones del Menú

1. Opciones del Menú
Mantenimiento
Permite la gestión de clientes, tipos de clientes, tipos de comprobantes y categorías de productos ofrecidos por el instituto.
Operaciones
Incluye el registro de ventas, configuración de cronogramas de pago, administración del libro banco, gestión de cuentas corrientes de alumnos o clientes y emisión de notas de crédito.
Configuración
Facilita la administración del módulo mediante la gestión de accesos, registro de usuarios, asignación de categorías de usuario y configuración de permisos.
Localización
(Opcional: Definir su función específica dentro del módulo).
Reportes
Permite la generación de informes financieros y operativos relacionados con las transacciones y pagos registrados en el módulo.
 
La ayuda en línea se crea con Dr.Explain