El módulo de Tesorería permite gestionar todos los procesos financieros relacionados con los alumnos, desde el registro inicial de pagos hasta la administración de cuotas pendientes y generación de reportes financieros. Este módulo es utilizado por el personal encargado de la gestión económica del instituto para llevar un control eficiente de los ingresos y obligaciones económicas de los estudiantes.
El módulo se encuentra estructurado en los siguientes menús:
Opciones del Menú
Mantenimiento
Permite la gestión de clientes, tipos de clientes, tipos de comprobantes y categorías de productos ofrecidos por el instituto.
Operaciones
Incluye el registro de ventas, configuración de cronogramas de pago, administración del libro banco, gestión de cuentas corrientes de alumnos o clientes y emisión de notas de crédito.
Configuración
Facilita la administración del módulo mediante la gestión de accesos, registro de usuarios, asignación de categorías de usuario y configuración de permisos.
Localización
(Opcional: Definir su función específica dentro del módulo).
Reportes
Permite la generación de informes financieros y operativos relacionados con las transacciones y pagos registrados en el módulo.