5.6.2. Unidades de Competencia
La ventana de Unidades de Competencia permite gestionar las unidades de competencia y sus temas asociados, que son utilizados en los certificados modulares según la especialidad o programa académico. Esta ventana se divide en cuatro secciones principales:
1. Unidades de Competencia (Resultados): Muestra una tabla con el listado de unidades de competencia registradas.
2. Formulario de Registro de Unidades de Competencia: Permite agregar o editar una unidad de competencia.
3. Temas de Unidades de Competencia (Resultados): Muestra una tabla con los temas asociados a una unidad de competencia seleccionada.
4. Formulario de Registro de Temas: Permite agregar o editar un tema asociado a una unidad de competencia.
1. Sección de Unidades de Competencia (Resultados)
En esta sección, se muestra una tabla con el listado de unidades de competencia registradas en el sistema. La tabla incluye las siguientes columnas:
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Módulo: Tipo de asignatura o módulo al que pertenece la unidad de competencia.
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Especialidad o Programa Académico: Especialidad o programa académico asociado a la unidad de competencia.
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Nombre: Nombre de la unidad de competencia.
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Acciones: Contiene botones para Editar o Eliminar la unidad de competencia.
Funcionalidades:
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Filtrar: Se puede filtrar la lista por módulo, especialidad o nombre.
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Editar: Al hacer clic en el botón "Editar", se abre el formulario de registro con los datos de la unidad de competencia seleccionada para su modificación.
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Eliminar: Al hacer clic en el botón "Eliminar", se elimina la unidad de competencia (previo mensaje de confirmación).
2. Formulario de Registro de Unidades de Competencia
Este formulario permite agregar una nueva unidad de competencia o editar una existente. Los campos del formulario son los siguientes:
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Seleccionar Módulo: Desplegable para seleccionar el módulo o tipo de asignatura.
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Seleccionar Especialidad: Desplegable para seleccionar la especialidad o programa académico.
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Nombre: Ingresar el nombre de la unidad de competencia (campo obligatorio).
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Detalles: Ingresar una descripción o detalles adicionales de la unidad de competencia.
Botones del Formulario:
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Guardar: Guarda los datos ingresados o los cambios realizados.
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Cancelar: Limpia el formulario y descarta los cambios no guardados.
3. Sección de Temas de Unidades de Competencia (Resultados)
Al seleccionar una unidad de competencia en la tabla de resultados, se muestra esta sección, que contiene una tabla con los temas asociados a la unidad de competencia seleccionada. La tabla incluye las siguientes columnas:
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Nombre: Nombre del tema.
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Detalles: Descripción o detalles adicionales del tema.
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Acciones: Contiene botones para Editar o Eliminar el tema.
Funcionalidades:
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Agregar Tema: En la parte superior de la tabla, hay un botón "Agregar" que permite abrir el formulario de registro de temas.
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Editar: Al hacer clic en el botón "Editar", se abre el formulario de registro con los datos del tema seleccionado para su modificación.
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Eliminar: Al hacer clic en el botón "Eliminar", se elimina el tema (previo mensaje de confirmación).
4. Formulario de Registro de Temas
Este formulario permite agregar un nuevo tema o editar un tema existente asociado a una unidad de competencia. Los campos del formulario son los siguientes:
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Nombre: Ingresar el nombre del tema (campo obligatorio).
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Detalles: Ingresar una descripción o detalles adicionales del tema.
Botones del Formulario:
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Guardar: Guarda los datos ingresados o los cambios realizados.
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Cancelar: Limpia el formulario y descarta los cambios no guardados.
Consideraciones Importantes
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Para agregar temas, es necesario seleccionar previamente una unidad de competencia en la tabla de resultados.
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Los campos marcados como obligatorios deben ser completados para poder guardar el registro.
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La información de las unidades de competencia y sus temas será utilizada en los certificados modulares, por lo que es importante que los datos sean precisos y estén actualizados.