Sistema de Gestión Académica
Manual de instrucciones
×

5.6.1. Empresas

 
La ventana de Empresas es una interfaz diseñada para gestionar la información de las empresas donde los alumnos realizarán sus prácticas preprofesionales. Estas empresas serán indicadas en los certificados modulares de los estudiantes. La ventana se divide en dos secciones principales:
1. Resultados: Muestra una tabla con el listado de empresas registradas.
2. Formulario de Registro: Permite agregar o editar la información de una empresa.
1. Sección de Resultados
En esta sección, se muestra una tabla con los datos de las empresas registradas en el sistema. La tabla incluye las siguientes columnas:
  • RUC: Número de Registro Único de Contribuyentes de la empresa.
  • Razón Social: Nombre legal de la empresa.
  • Dirección Fiscal: Dirección legal registrada de la empresa.
  • Actividad Económica: Giro o actividad principal de la empresa.
  • Teléfono: Número de contacto de la empresa.
  • Email: Correo electrónico de contacto de la empresa.
Desde esta sección, el usuario puede:
  • Buscar empresas: Utilizar el campo de búsqueda para filtrar empresas por RUC, razón social u otros criterios.
  • Editar una empresa: Seleccionar una empresa de la tabla y hacer clic en el botón "Editar" para modificar sus datos.
  • Eliminar una empresa: Seleccionar una empresa y hacer clic en el botón "Eliminar" para borrar su registro (previo mensaje de confirmación).
5.6.1. Empresas
2. Formulario de Registro
El formulario de registro permite agregar una nueva empresa o editar la información de una ya existente. Los campos del formulario son los siguientes:
  • RUC: Ingresar el número de RUC de la empresa (campo obligatorio).
  • Razón Social: Ingresar el nombre legal de la empresa (campo obligatorio).
  • Dirección Fiscal: Ingresar la dirección fiscal de la empresa (campo obligatorio).
  • Actividad Económica: Seleccionar o ingresar el giro principal de la empresa.
  • Teléfono: Ingresar el número de teléfono de contacto.
  • Email: Ingresar el correo electrónico de contacto.
Botones del Formulario:
  • Guardar: Guarda los datos ingresados o los cambios realizados.
  • Cancelar: Limpia el formulario y descarta los cambios no guardados.
 
5.6.1. Empresas

Consideraciones Importantes
  • El RUC debe ser único para cada empresa. El sistema validará que no exista un registro duplicado.
  • Los campos marcados como obligatorios deben ser completados para poder guardar el registro.
  • La información de las empresas será utilizada para generar los certificados modulares de los alumnos, por lo que es importante que los datos sean precisos y estén actualizados.
La ayuda en línea se crea con Dr.Explain