5.2.1. Plan de Estudios
La ventana de Planes de Estudio permite registrar y administrar los planes de estudio que rigen la estructura curricular de las carreras o programas académicos. Esta interfaz se divide en dos secciones principales:
1. Resultados de los Registros
En esta sección se muestra un listado de los planes de estudio registrados, con las siguientes columnas:
-
Código: Identificador único del plan de estudios (se genera automáticamente).
-
Nombre: Denominación del plan de estudios (Ejemplo: "Plan 2023", "Plan 2024", etc.).
-
Fecha de Inicio: Fecha en la que entra en vigencia el plan de estudios.
-
Fecha de Fin: Fecha en la que deja de estar vigente el plan de estudios.
-
Acciones:
-
Editar: Permite modificar los datos del plan de estudios.
-
Eliminar: Permite eliminar el plan de estudios si no está asociado a registros académicos.
En la parte superior de esta sección se encuentra el botón "Agregar", que permite abrir el formulario de registro de un nuevo plan de estudios.
2. Formulario de Registro de Plan de Estudios
El formulario permite ingresar la información de un nuevo plan de estudios. Requiere los siguientes campos:
-
Nombre: Campo de texto donde se debe ingresar la denominación del plan de estudios.
-
Fecha de Inicio: Selector de fecha para indicar cuándo entra en vigencia el plan de estudios.
-
Fecha de Fin: Selector de fecha para indicar hasta cuándo estará vigente el plan de estudios.
Tras completar los campos, se dispone de los siguientes botones:
-
Guardar: Registra el plan de estudios en el sistema.
-
Cancelar: Cierra el formulario sin guardar cambios.